Chat en Línea

Acerca de

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora
¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, CECyTE Sonora, nace con el objeto de impartir educación en nivel medio superior contribuyendo al desarrollo del Estado, con pertinencia social y calidad competitiva, mediante una gestión institucional orientada a la formación de profesionales técnicos y bachilleres.

Es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Fue creado a través del Decreto de Creación publicado en el Boletín Oficial No. 32 del Gobierno del Estado del 22 de Abril de 1991.

 

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

EL CECyTE Sonora es un sistema de Educación Media Superior que atiende el nuevo paradigma educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), mismo que está basado en el enfoque del denominado Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), atendiendo un proceso de participación colaborativa con todos los actores educativos. Actualmente, contamos con 3 modalidades:

CECyTE, Son planteles que ofrecen una modalidad bivalente, es decir, cursan bachillerato general junto con una especialidad tecnológica, lo que permite egresar con título y cédula prófesional.
Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), son planteles de bachillerato general con capacitación para el trabajo. 
Telebachilleratos Comunitarios, son planteles que opera en aquellas poblaciones que tienen menos de 2500 habitantes, la formación que se brinda es la de bachillerato general con enfoque para el trabajo.
 
Además, contamos con el sistema de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa en modalidad mixta que tiene por objetivo central incrementar el bienestar de los educandos y su desarrollo integral.
 

Misión

Impulsar a los jóvenes para que continúen con sus estudios de nivel medio superior en el Estado de Sonora, ofreciendo servicios de calidad, a través de la consolidación de nuestra planta académica y la inversión en infraestructura educativa, formando profesionales técnicos con enfoque científico, tecnológico y humanista para integrarse a una sociedad productiva. 

Visión

Consolidar al Colegio como la mejor opción en Educación Media Superior, a través de un programa educativo pertinente, con procesos administrativos eficientes y transparentes, que permitan egresar jóvenes con perspectiva productiva sustentable con su entorno.

Objetivo

Egresar estudiantes de éxito capacitados para continuar sus estudios profesionales, o bien incorporarse al mundo laboral.